Asesinan al periodista “Llanero solititito” en Celaya

solititito

El periodista “Llanero solititito” era custodiado por elementos de policía vial de Celaya, pues contaba con protección municipal, pero al desconfiar de elementos de la policía tras un ataque que ya había sufrido anteriormente, era acompañado por agentes viales

Minutos después del mediodía de este domingo 3 de agosto, el periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez, mejor conocido como ‘El Llanero Solititito’ fue asesinado por un grupo criminal en Celaya, luego de haber acudido a realizar una transmisión en vivo de un hecho vial en la carretera Celaya-Villagrán.

El periodista era custodiado por elementos de policía vial de Celaya, pues contaba con protección municipal, pero al desconfiar de elementos de la policía tras un ataque que ya había sufrido anteriormente, era acompañado por agentes viales.

solititito

El ataque donde murió ocurrió en la carretera antes mencionada, cuando las balas del grupo criminal fueron dirigidas hacia la patrulla de policía vial donde era trasladado a cubrir sus notas informativas y aunque ha trascendido que los elementos no resultaron lesionados, el periodista fue alcanzado por una bala y murió mientras era trasladado para atención médica.

Alejandro Alfredo Martínez Noguez, mejor conocido como el Hijo del Llanero Solititito, era un periodista con amplia trayectoria en cobertura de información policiaca y de seguridad en Celaya y el área Laja-Bajío.

Banner-samper-1160x182

Alejandro Martínez tenía 33 años de experiencia periodística. Reportaba desde la página de Facebook El hijo del Llanero Solititito que contaba con más de 340 mil seguidores.

Comenzó en 1990 su carrera dentro de los talleres del Periódico AM, en el área de formación. En un año pasó a reportero de deportes donde escribía dos columnas: La Voz del Pueblo y Bolita por Favor.

Posteriormente, fue reportero en El Nacional y Periódico Correo, donde cubrió información general y policíaca.

solititito

Fue reportero y corresponsal también para radio como Así Sucede, Teleradio y Radiorama. Además de jefe de oficina para el periódico El Heraldo de Celaya.

Desde 2015 inició el sueño de ser empresario de medios de comunicación y fue así como creó la página El Hijo del Llanero Solititito.

Hace dos años, El Hijo del Llanero Solititito ya había sido víctima de un atentado.

 

 

Con información e imágenes de Correo / AM

Artículos Relacionados